Por Genaro Moreta Jr
Estos animales ambulantes representan un peligro para los conductores, pudiendo provocar accidentes.
Barahona, R.D. 29 de septiembre de 2024.- Las vacas se adueñan de la carretera Cabral-Barahona, representando un peligro inminente para la vida de los conductores que a diario transitan por esta importante vía.
Desde tempranas horas del día, estos animales pueden ser observados recorriendo la via que conecta diversas comunidades. En las que se incluyen Cachón, Cabral, Polo, La Lista Salinas y Cristóbal, las cuales a su vez enlazan con las provincias de Independencia y Bahoruco.
Ismael González Pérez, conductor del transporte público, expresó que el temor se apodera de la carretera debido a la gran cantidad de vacas que circulan libremente.
Por su lado, Pedro Cuevas Feliz, transeúnte de la zona, indicó que los dueños de los animales los sueltan de sus corrales. Sin medir las consecuencias que esto implica para los conductores.
Manifestaron que el alcalde Mictor Fernández, del municipio de Barahona, y Nerys Amaury Medina Alcántara, en el Distrito Municipal de Cachón, son negligente antes las quejas de los ciudadanos sobre el peligro que representan estos animales.
A pesar de que este problema ha sido denunciado en reiteradas ocasiones, hasta el momento las autoridades no han tomado medidas efectivas para resolver la situación.
Los conductores del transporte público han captado en múltiples ocasiones a las "vacas" ambulantes. Esto evidencia la necesidad de una intervención urgente para garantizar la seguridad en esta carretera.








No hay comentarios:
Publicar un comentario