Por redacción
Hoy es Día Mundial de los Calvos.
Santo Domingo, RD. 7 octubre 2024.-Cada 7 de octubre se celebra el Día Mundial de los Calvos, una ocasión para reflexionar sobre la percepción de la calvicie y su evolución en la sociedad contemporánea. Lejos de ser un estigma asociado a la vejez o la falta de salud, la calvicie se ha transformado en un símbolo de masculinidad. También un atractivo en muchas culturas.
Según algunos científicos, a partir de los 25 años, 1 de cada 4 hombres comienza a experimentar la pérdida de cabello, cifra que asciende al 50% al llegar a los 50 años. En la vejez, el porcentaje se eleva a un impresionante 98%. A pesar de estas cifras, cada vez más hombres abrazan su calvicie, considerándola una opción estética válida. De hecho, muchos consideran que ser calvo es sexy, aunque no todos estén dispuestos a renunciar a su cabello.
Además, una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello (ISHRS) reveló que cerca del 60% de los hombres preferirían tener cabello en lugar de contar con más dinero o amigos, lo que pone de manifiesto la importancia del cabello en la autoimagen masculina.
Ventajas de ser calvo
Sin embargo, la ciencia ha comenzado a explorar las ventajas que puede conllevar la calvicie. Estudios indican que los hombres calvos los perciben como más dominantes y seguros. En una investigación publicada en la revista Ciencias de la Personalidad y Psicología Social, los participantes calificaron a los hombres calvos como un 13% más dominantes. Además de un 6% más seguros. También un 10% más masculino, con tres centímetros más altos, y un 13% por ciento más fuerte. Esta percepción se debe en parte a la influencia de la hormona dihidrotestosterona (DHT), que afecta el crecimiento del cabello de manera particular.
Fuente: CDN37.






No hay comentarios:
Publicar un comentario