Por Redacción
La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA) suma ya 519 profesionales formados para el sector.
Punta Caucedo.– La Academia Superior de Ciencias Aeronáuticas (ASCA), órgano especializado de formación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), celebró su décimo tercera graduación ordinaria, en la que 37 nuevos profesionales recibieron el título de Técnicos Superiores en Administración Aeronáutica, tras completar dos años de estudios intensivos.
El director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán, destacó que estos nuevos egresados ingresan a un sector aeronáutico caracterizado por altos niveles de exigencia y estándares internacionales.
“El mejor futuro de la aviación civil lo estamos construyendo hoy”, afirmó.
Rodríguez Durán subrayó además el papel estratégico de la aviación civil en la economía nacional, la cual continúa fortaleciéndose y superó los 20 millones de pasajeros transportados en 2025, cifra que evidencia su crecimiento sostenido y su impacto en el turismo, el comercio y la competitividad del país.
“Con este grupo de egresados, la academia alcanza un total de 519 profesionales formados, distribuidos en 252 Técnicos Superiores en Administración Aeronáutica (TSAA) y 267 Técnicos Superiores en Control de Tránsito Aéreo en Aeródromo (TSCTAA)”, precisó.
El titular del IDAC añadió:
“Hoy culmina una etapa importante, pero comienza otra aún más desafiante. Se integran a un sector que exige disciplina, responsabilidad, ética y excelencia. Han sido formados bajo estos principios y estamos seguros de que representarán con orgullo los valores de la ASCA y del IDAC.
El país deposita en ustedes la confianza de continuar impulsando una aviación civil segura, moderna y competitiva. Ustedes sostendrán las operaciones aéreas, acompañarán la expansión aeroportuaria y fortalecerán la conectividad de la República Dominicana con el mundo”.
En la misma línea se expresó el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien valoró el esfuerzo de los graduandos por integrarse a uno de los principales pilares de la economía dominicana y por contribuir directamente con el fortalecimiento del turismo. Les felicitó por ser ejemplo para otros jóvenes y por alinearse con las metas impulsadas por el presidente Luis Abinader.
“La consolidación de nuestro país y de nuestra economía depende en gran medida de hombres y mujeres como ustedes, que dan el paso de formarse como técnicos aeronáuticos”, destacó.
La directora de la ASCA, Clara Fernández, valoró asimismo la dedicación del cuerpo docente y de los estudiantes por cumplir una vez más con la misión institucional de formar profesionales competentes, capaces de responder a las demandas del sector aeronáutico dominicano, pieza clave para el desarrollo sostenible del turismo y la economía nacional.
“Hoy nos vestimos de gala para celebrar nuestro mayor activo: 37 nuevos profesionales preparados para integrarse laboralmente a la industria aeronáutica y contribuir a su desarrollo y competitividad.
Con gran satisfacción, ponemos a disposición del sector estos nuevos talentos, formados integralmente en regulaciones y estándares de aviación civil, infraestructura y gestión aeroportuaria, transporte aéreo, seguridad operacional, servicios de tránsito aéreo, gestión aeronáutica y de líneas aéreas, así como en organización administrativa y gestión de proyectos”, señaló Fernández.
En representación de los estudiantes habló Astrid Massiel Agramonte Almonte, reconocida como estudiante de honor Summa Cum Laude con el índice académico más alto (3.98), seguida por Joan Silvio Encarnación D’Oleo (3.97) y Ana Carolina Castellanos Suriel (3.91).
Durante la ceremonia, el ministro José Ignacio Paliza; el director general del IDAC, Igor Rodríguez Durán; y la rectora de la ASCA, Clara Fernández, impusieron el anillo de graduación a Astrid Massiel Agramonte Almonte.
Presidieron la mesa de honor, además del ministro Paliza, Rodríguez Durán y Fernández: Paula Disla, viceministra de Relaciones Internacionales del Mescyt; Gerónimo Vargas, encargado de Registro de la ASCA; Emni Torres, vicerrectora de la ASCA; Milvio Pérez, encargado de la Escuela Aeronáutica; y Wady Ramírez, presidente de la Asociación Dominicana de Universidades.








No hay comentarios:
Publicar un comentario