Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo.–El director de Hogar Crea, Julio Díaz Capellán, advirtió que el reciente asesinato de una mujer y su hija en Santo Domingo Este, cometido por un hombre que confesó actuar bajo los efectos de las drogas, evidencia la necesidad de que el Gobierno revise y modifique la Ley sobre Drogas y Sustancias Controladas, incorporando programas preventivos efectivos.
Díaz Capellán señaló que la confesión de José Francisco Montero Encarnación debe servir como alerta para que las autoridades apliquen medidas firmes que contribuyan a frenar este flagelo.
Aseguró que este no es un caso aislado, sino parte de una problemática creciente que exige acciones inmediatas.
“Es necesario modificar la ley tomando en cuenta criterios de violencia, salud, tratamiento y todo tipo de intervención”, afirmó.
El director de la institución también sugirió promover una cultura de pruebas de dopaje en distintos ámbitos de la vida cotidiana como parte de los esfuerzos preventivos.
Díaz Capellán pidió mayor apoyo del Gobierno para atender a las personas que buscan ayuda en Hogar Crea Dominicano para superar sus adicciones, un número que dijo ha aumentado en los últimos años.






No hay comentarios:
Publicar un comentario