El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 24 de diciembre de 2025

Dicrim garantiza seguridad durante la Nochebuena en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona.– La Subdirección Regional Sur de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional anunció el reforzamiento de las labores de prevención y seguridad ciudadana durante la celebración de la Nochebuena de este miércoles en la provincia Barahona y toda la región Enriquillo.


El subdirector regional de Investigaciones Criminales, teniente coronel Sergio de la Cruz, informó que un amplio despliegue de agentes de la Dicrim estará realizando patrullajes preventivos. Además  labores de inteligencia y acciones de vigilancia permanente en el casco urbano del municipio de Barahona, así como en los distintos sectores, barrios y comunidades de la región.


De la Cruz explicó que estas acciones forman parte de las instrucciones impartidas por el director central de Investigaciones Criminales, general Pedro Matos Pérez. Tienen por objetivo  garantizar la tranquilidad, el orden público y la seguridad de la ciudadanía durante las festividades navideñas.


“El propósito fundamental es preservar la paz, prevenir hechos delictivos y asegurar que las familias puedan compartir en un ambiente seguro y armonioso, tanto residentes como visitantes nacionales y extranjeros que se encuentran en la zona sur del país”, expresó el oficial.


Asimismo, el teniente coronel hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades, respetar las normas de convivencia y denunciar cualquier situación sospechosa, destacando que la Policía Nacional se mantendrá vigilante y disponible para responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad.


Las autoridades reafirmaron su compromiso de continuar trabajando de manera preventiva para proteger vidas y bienes. Garantizando una Nochebuena segura y en paz para todos los habitantes de Barahona y la región Enriquillo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario