Por Genaro Moreta Jr
Barahona.– Un hombre, cuya identidad no ha sido revelada, fue detenido para fines de investigación con relación a la sustracción de una motocicleta ocurrida en la parte frontal de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, durante la madrugada del jueves.
Sobre el hecho
La motocicleta sustraída pertenece al cabo Ariel Méndez Brito, quien se desempeña como agente patrullero en esta ciudad.
De acuerdo con las informaciones obtenidas, Méndez Brito concluyó su turno de servicio pasadas las 8:00 de la mañana y, al dirigirse a la parte frontal de la dotación policial para retirarse, se percató de que su motocicleta, marca AX100, color azul, no se encontraba en el lugar donde había sido estacionada. Otros datos del vehículo no fueron especificados.
El hecho quedó captado por una cámara de seguridad ubicada en la parte frontal de la sede policial, en la cual se observa a una persona, aún no identificada, llevándose la motocicleta.
Cabe destacar que el área frontal de la Dirección Regional Sur permanece, durante el día, la noche y la madrugada, con una considerable cantidad de motocicletas y pasolas pertenecientes a agentes que se encuentran de servicio, tanto en la cárcel pública como en labores administrativas y de prevención en las calles.
Motivo del estacionamiento en la parte frontal
Los agentes de la Policía Nacional que laboran en la sede de la Dirección Regional Sur estacionan sus vehículos en la parte frontal del recinto por instrucciones del director regional, general Claudio González Moquete, con el objetivo de mantener despejado y limpio el interior de la institución.
A pesar que el alto oficial habilitó un área exclusiva para el estacionamiento de los agentes dentro del recinto policial, muchos no la utilizan debido a que se encuentra ubicada en un lateral cercano a la cárcel pública y a cierta distancia, razón por la cual optan por dejar sus vehículos al frente de la sede, quedando expuestos a la intemperie.






No hay comentarios:
Publicar un comentario