Por Genaro Moreta Jr
Bahoruco, RD.– Un accidente de tránsito cobró la vida de tres jóvenes y otro resultó herido la noche del viernes, en un hecho ocurrido en el tramo Cerro al Medio–Las Marías, en la provincia Bahoruco.
Las víctimas fueron identificadas como Emiliana Vargas Feliz, de 28 años, quien residia en el municipio de Galván; Alba Lidia Pérez Cuevas, de 22 años, residia en el sector La Cuaba; y Yonatan Raúl Cuevas Monteto, de 23 años, residia en el sector El Cañano. Mientras Estiven Peña Méndez herido reside en el sector La Cuaba, de esa demarcación.
De acuerdo con el diagnóstico médico del Hospital San Bartolomé, del municipio de Neyba, adonde fueron trasladados las víctimas, quiénes fallecieron como consecuencias de presentar el primero shock hipovolémico producto de heridas graves; el segundo por traumas múltiples con fracturas severas; y el tercera sufrió un trauma craneoencefálico severo, además de múltiples fracturas.
La cuarta persona, de sexo masculino, recibió una fractura abierta en la tibia izquierda, fue intervenida quirúrgicamente y permanece bajo observación médica en dicho centro de salud.
Según informaciones preliminares, Peña Méndez y la hoy occisa Vargas Feliz se desplazaban a bordo de una motocicleta marca AX100, demás datos desconocidos, mientras que Cuevas Montero conducía una segunda motocicleta tambiem de datos desconocido en compañía de Pérez Cuevas.
El primer conductor impacto con el vehículo marca Suzuki, modelo Swift, color negro, placa A943622, conducido por Miguel Ángel Martínez Castro, de 41 años, residente en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, impactando la segunda motocicleta con dicho vehículo.
El segundo vehículo involucrado es un Porsche de color gris, placa G499902, cuya identidad del conductor no fue revelada.
El conductor del primer vehículo, Martínez Castro, se encuentra bajo custodia de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes.
La médico legista actuante, Mayoris Rivas, certificó que las múltiples lesiones recibidas fue la causa de fallecimiento de los tres jóvenes.
El trágico suceso ocurrió próximo a una envasadora de gas, en la carretera Las Marías–Cerro al Medio, del referido municipio de Neyba.
Al lugar de la tragedia se presentaron miembros de la Policía Nacional de la estación de la provincia, una unidad de la Dirección General de Tránsito Terrestre y Transporte (Digesett), así como cientos de curiosos que observaban lo ocurrido.






No hay comentarios:
Publicar un comentario