Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo, R.D.–El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) calificó como un “atentado contra las buenas costumbres y la moral pública” la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que, según su interpretación, permite las relaciones homosexuales dentro de los cuerpos policiales y militares.El presidente de
CODUE, pastor Feliciano Lacen, advirtió que el fallo constituye “un peligroso precedente” y afirmó que podría afectar la disciplina y el orden interno de las instituciones castrenses. Sostuvo además que la decisión “relega el principio de autoridad moral que debe prevalecer” en la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.
Lacen consideró la sentencia como “una imposición contraria a los valores cristianos y familiares del país” y alertó sobre lo que definió como un proceso de “erosión cultural”.
Llamado al debate nacional
CODUE pidió al liderazgo político, religioso y legislativo abrir un debate nacional sobre los límites constitucionales y el impacto de decisiones judiciales de este tipo en el orden institucional.
El pastor exhortó a las autoridades militares y policiales a actuar con prudencia en la aplicación del fallo, mientras la organización evalúa posibles acciones cívicas e institucionales para reafirmar su postura en defensa de lo que considera pilares fundamentales de la moral dominicana.






No hay comentarios:
Publicar un comentario