Por Genaro Moreta Jr
Barahona.-Captado por cámaras de seguridad quedó el momento en que un joven perdió la vida y un menor de edad resultó herido durante un accidente de tránsito registrado pasada las 8:30 p.m. la noche del miércoles. El incidente se registró en la avenida José Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay, en el casco urbano de esta ciudad.
De acuerdo con reportes preliminares, el hoy occiso fue identificaron como Leonardo Ferreras Lebron, de 18 años de edad. Residia en el sector Los Guandúlez; mientras que el menor de 17 años, identificado con las iniciales A.B.C., reside en el mismo sector del fallecido.
Ferreras Lebron falleció en el lugar de la colisión como consecuencia de los politraumatismos y fuertes golpes que recibió tras el impacto, mentras se desplazaba en una motocicleta marca CG 200, de color blanco.
En tanto, el menor recibió golpes en distintas partes del cuerpo al también impactar mientras conducía otra motocicleta marca CG 200, color blanco, demás datos aún desconocidos. Este último fue trasladado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, donde permanece bajo observación médica.
La misma información obtenida por este medio indica que una tercera persona de sexo masculino resultó ilesa tras la colisión, la cual aún no ha sido identificada por las autoridades.
La colisión, que involucró dos motocicletas y una pasola marca Honda Led, demás datos desconocidos, se habría producido mientras estos realizaban una presunta carrera clandestina en la mencionada avenida.
En tanto que el conductor del vehículo fue identificado como Ruger Mariano Ramírez, de 53 años de edad. De acuerdo con reportes, intentó parquear un vehículo tipo minivan, marca Dodge, de color negro, placa 107942, y al atravesar el vehículo para estacionarse en el parqueo de un establecimiento comercial, se produjo el triple choque por el lateral del acompañante del conductor.
Mariano Ramírez según la información tenía como costumbre estacionar su vehículo en horas de la noche en el mencionado parqueo. Ubicado en la zona comercial del casco urbano de este municipio, donde se dedica a la venta de frutas.
Tanto el vehículo como el conductor se encuentran en la sede policial de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, para los fines legales correspondientes.
Al lugar del hecho se presentó el médico legista Yonatan Peña, acompañado de agentes de la Policía Preventiva y una unidad de la Dirección Regional Sur Digesett. Pasadas las 10:00 de la noche procedieron al levantamiento del cadáver del pavimento y posteriormente lo entregaron a sus familiares allí presentes.
A la escena del hecho acudieron familiares tanto del fallecido como del herido, además de cientos de curiosos que se congregaron para observar lo ocurrido.










No hay comentarios:
Publicar un comentario