El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 5 de enero de 2026

Tres agentes de la policía y dos civiles heridos en aparatoso accidente de tránsito en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona.– La mañana de este lunes, tres agentes de la Policía Nacional y dos civiles heridos en aparatoso accidente de tránsito, luego de que el vehículo en el que se desplazaban perdiera el control su conductor e impactara violentamente contra una pared de concreto, en la parte frontal de una vivienda, en una comunidad de la provincia Barahona.


El aparatoso accidente se registró en el tramo carretero que comunica la sección Juan Esteban con la ciudad de Barahona, próximo a la playa El Quemaito, una vía de considerable tránsito vehicular, y altamente peligrosa para conductores y transeuntes.


Los agentes  fueron identificados como los cabos Cristian Cuevas Pérez, Luis Miguel Valentín y Anthony Yunior Peña Castillo, mientras que el civil lesionado responde al nombre de Alfredo Feliz, quien conducía el vehículo. Además, una quinta persona resultó afectada en el suceso, cuya identidad aún no ha sido revelada por las autoridades.


Según el diagnóstico médico emitido por el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota, centro al que fueron trasladados a bordo de unidades del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, el primero presenta traumatismos, múltiples laceraciones y fractura del hombro izquierdo; el segundo presenta trauma y múltiples laceraciones; y el tercero trauma con laceraciones múltiples. 


En cuanto al conductor y su acompañante, hasta el momento se desconoce su estado de salud.


La informaciónes  preliminares, indica que los agentes se desplazaban en una miniván marca Toyota, color blanco, con placa de exhibición PP777278, la cual quedó completamente destruida en su parte frontal y en el techo, evidenciando la magnitud del impacto contra la estructura de concreto.


Los miembros de la Policía Nacional heridos se dirigían hacia la estación policial de la provincia Pedernales, donde prestan servicio como agentes preventivos, cuando ocurrió el lamentable accidente que, pese a su gravedad, no cobró vidas humanas


No hay comentarios:

Publicar un comentario