El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 22 de junio de 2026

Denuncian abandono por deterioro de parque El Laurel en Barahona; robo de lámparas y cableado a la orden del dia


 Por Genaro Moreta Jr


Villa Central, Barahona.-En el municipio de Villa Central, en Barahona, moradores denuncian este lunes el deplorable estado de abandomo del parque de recreación El Laurel, en esta ciudad.


Aseguran que, aunque el  alcalde Hamilton Nin Connor vive en la misma localidad, actúa como si residiera en otro planeta. pues parece ignorar por completo el avanzado estado de deterioro.


Ante la situación,  los moradores señalaron que delincuentes han sustraído lámparas, cables eléctricos, la medalla de bronce y otras propiedades del parque. 



A la falta de iluminación se suma bancos destruidos y falta de poda de los árboles cuya raíces rompen el pavimento. También  parte de las estructura ante la ausencia de mantenimiento.


Durante las horas de la  noche el  lugar  permanece completamente a la oscura.  Está situación genera inseguridad y limita que las familias puedan utilizar el espacio para actividades recreativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario