El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 23 de junio de 2026

Oscuridad arropa tramo de la avenida Luperón en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona.– La oscuridad continúa apoderándose de un amplio tramo de la avenida Luperón, desde las inmediaciones del Centro Educativo Leonor Feltz hasta la intersección  16 de Agosto, próximo a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, debido a la falta de lámparas para la iluminación de dicha avenida.



Los comunitarios, choferes del transporte público y peatones   denunciaron que desde hace varios meses ese  importante tramo del casco urbano  permanece a oscuras. Esta  situación genera preocupación entre quienes transitan por la zona durante las primeras horas de la noche y la madrugada.


Señalaron que la falta de iluminación coloca en riesgo a ciudadanos. Los mismos  diariamente salen a realizar rutina de ejercicios pasada las 5:00 a.m.  de  la madrugada. También  a comerciantes y usuarios  que madrugan  para integrarse a labores cotidiana  por tan importante vía.



Ante esta problemática, hicieron un llamado al  alcalde Mictor Fernandez y  a la Empresa Distribuidora de Electricidad  del Sur  (Edesur)  para cuanto antes restablezcan el sistema de alumbrado público. Esto, a fin de garantizar mayor seguridad para peatones y conductores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario