Por Genaro Moreta Jr
Barahona.– Un sargento de la Policía Nacional hiere de un disparo a un motorista en un hecho registrado la tarde de este sábado en una parada de motoconcho ubicada en un establecimiento comercial del casco urbano, en la avenida José Francisco Peña Gómez, antigua Uruguay, presuntamente por una disputa por el control de la misma en Barahona.
El joven herido fue identificado como Yohnny Feliz Matos, de 31 años de edad, residente en el sector La Playa, de este municipio.
Según diagnóstico médico del Hospital Jaime Mota, donde fue trasladado, presenta una herida de arma de fuego tipo proyectil a nivel del tórax, con entrada y salida a nivel lumbar, lo que lo mantiene recluido en la unidad de cuidados intensivos bajo observación médica.
Las informaciones preliminares, obtenida por este medio establece que la herida que presenta se la ocasionó el sargento de la Policía Nacional Emmanuel Medina, de 31 años de edad, residente en el sector Los Guandules, quien para cometer el hecho utilizó su arma de reglamento, una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TGS9951, asignada mediante formulario número 25.
El mismo está asignado para servicio en esa institución en la estación central de la Policía en la provincia de Pedernales, desempeñándose como agente patrullero.
La misma información indica que el incidente se originó por una disputa por el control de la parada donde conchaba Feliz Matos, momento en que estè le fue encima al sargento de la Policía con un arma blanca, sin lograr su objetivo, pero hiriendo al hermano del agente policial identificado como Carlos Manuel Batista Gonzales, de 30 años de edad, residente en la calle principal del sector Los Guandules, quien recibió una herida corto punzante en el antebrazo izquierdo, la cual le habría sido ocasionada por el joven herido.
Oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), pertenecientes a esta Subdirección Regional Sur, se presentaron al lugar del hecho, recolectando en el pavimento de la escena un casquillo, un puñal y el arma de fuego en mención, propiedad de la Policía Nacional.
En tanto el agente Medina y su hermano Medina Gonzales, involucrados en el incidente, se encuentran detenidos en la sede de esta Dirección Regional Sur de la Policía Nacional para los fines legales correspondientes.






No hay comentarios:
Publicar un comentario