Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) fue distinguido por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) por su labor en la promoción de la meritocracia y la igualdad de oportunidades durante la Campaña Nacional por la Integridad 2025, “Dominicana Sin Corrupción”.
La subdirectora general del IDAC, Paola Aimée Plá Puello, destacó que este reconocimiento reafirma el compromiso institucional con la ética y la transparencia.
Milagros Ortiz Bosch, directora de la Digeig, instó a las entidades estatales a continuar fortaleciendo sus iniciativas contra la corrupción; esto, como parte de la línea prioritaria impulsada por el presidente Luis Abinader.
Sobre el IDAC
El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) es la máxima autoridad aeronáutica de la República Dominicana; se trata de un organismo público y autónomo con la responsabilidad esencial de establecer y hacer cumplir las normativas que regulan todas las actividades aéreas dentro del territorio nacional.
Sus funciones abarcan desde la supervisión de la seguridad operacional en los aeropuertos hasta la provisión de servicios de navegación aérea, asegurando que el espacio aéreo dominicano opere de manera segura y eficiente, y en conformidad con los estándares internacionales establecidos por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).
La labor del IDAC resulta fundamental para el desarrollo del turismo y el comercio en el país, garantizando la conectividad aérea.
Además de sus atribuciones regulatorias y de seguridad, el IDAC desempeña un papel estratégico en el impulso del desarrollo económico y en la modernización del sector aerocomercial dominicano; esto contribuye a consolidar un sistema aeronáutico competitivo y alineado con las mejores prácticas globales.






No hay comentarios:
Publicar un comentario