Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo.– La audiencia para imponer medidas de coerción a cuatro colaboradoras del Instituto Integral Leonardo Da Vinci fue aplazada para este miércoles, a solicitud de los abogados de la familia de Stephora Anne-Mircie Joseph, quienes buscan tiempo para presentar una querella formal.
La niña, de 11 años, murió ahogada durante una excursión escolar sin recibir ayuda inmediata, según la acusación.
Los abogados señalaron que en un video se escucha a Stephora pedir auxilio mientras sus compañeros observan sin alertar a los adultos.
También denunciaron que las maestras habrían pedido no llamar al 9-1-1 y que permanecían lejos de la piscina, distraídas con sus teléfonos.
El Ministerio Público solicita para las imputadas Yris del Carmen Reyes Adames, Gisela González, Francisca Josefina Tavárez Vélez y Vilma Altagracia Vargas Morel una garantía económica de 50 millones de pesos, presentación periódica e impedimento de salida.
La magistrada Olga Diná Llaverías garantizó que el proceso se llevará a cabo conforme a la ley. Los abogados de la familia denunciaron ocultamiento de evidencia y maniobras para evadir el escrutinio judicial.






No hay comentarios:
Publicar un comentario